May 14, 2018

Hockey sobre césped llega al Club Chicureo

Catalina Barahona se define como una niña hiperquinética, siempre en movimiento, buscando algún deporte que practicar. En su mayoría rodeada por amigos quienes compartían la misma sensación de libertad al correr tras una pelota de fútbol en los patios del colegio Swedenborg College en Macul o en alguna plaza de Peñalolén donde tuviera el espacio suficiente para correr, moverse, saltar y seguir corriendo con sus amigos tras la pelota de fútbol.

Hoy, con 24 años, Catalina cursa el segundo año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello y nos cuenta un poco de su trayectoria en el hockey sobre césped. Disciplina de la cual no conocía absolutamente nada y que hoy le permite cosechar triunfos y experiencias que gracias al apoyo de sus padres y los sacrificios personales han permitido materializar esta carrera deportiva que es meritorio mencionar.

Mientras yo vivía en Peñalolén - nos cuenta Catalina-  la familia Amoroso, ampliamente ligada a este deporte, se acerca a mis padres para invitarlos a una prueba en el club Universidad Católica en los pastos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo. Con más dudas que otra cosa, fuimos a los primeros entrenamientos los días sábado y domingo y fue amor a primera vista entre el hockey y yo, ya llevo 18 años practicándolo y lo demás es historia. Historia que queremos relatar pues Catalina se integra como parte de la coordinación de Hockey sobre césped que comenzará a practicarse prontamente en nuestro Club.

El talento de Catalina y su disciplina, la llevaron a formar parte del equipo Old Dominion University, en Norfolk Virginia en los Estados Unidos. Equipo en el cuál destacó como la cuarta mejor defensa a nivel nacional y número uno a nivel estatal. Siendo incluida en el equipo all-american de hockey césped de la división 1.

Daniela Valenzuela, quien también forma parte de la coordinación del hockey césped club Chicureo, es rancagüina y actualmente estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello. Fue en su natal Rancagua, en el Instituto Inglés, donde dio sus primeros pasos en esta disciplina que practica hasta el día de hoy también como seleccionada de su universidad.

Daniela y Catalina, destacadas deportistas y representantes en esta práctica, se unen al Club Chicureo para formar la rama de hockey sobre césped, esperando lograr una gran convocatoria y formar así un equipo competitivo para enfrentar los futuros desafíos que se presentarán.

“Quiero invitar a todas las niñas que le gusta hacer deporte y empezar a participar de este mundo del hockey, que es un deporte familiar que entrega valores, entretención y una vida sana. Que como Club y representante de esta rama, es poder entregar las mejores herramientas para poder así sacar las mejores hockista a futuro”.- Daniela Valenzuela

“Los desafíos que espero como club es tener una gran cantidad de jugadoras que estén interesadas en nuestro programa y que el club se reconozca a nivel hockey césped como un club de un gran nivel.” –Catalina Barahona