May 14, 2018

Las niñas quieren verse bien

El fútbol es innegablemente el deporte más popular del planeta, capaz de paralizar países, detener conflictos de manera transitoria o afectar el ánimo de más de algún fanático de la redonda que caprichosamente se pasea por los pastos del planeta acercándonos al dulce sabor de la victoria o entregándonos el amargor de la gris derrota. También, con el paso de los años,  el fútbol se ha ido actualizando constantemente para seguir cautivando a miles de espectadores, se incorporan nuevas tecnologías, los reglamentos varían y también se integran nuevos actores a este espectáculo de masas. Más bien, debiéramos decir: nuevas actrices entran al escenario mundial del fútbol.

Desde el reciente 04 y hasta el 22 de abril recién pasado, se llevó a cabo la Copa América femenina en nuestro país, evento desarrollado en las ciudades de La Serena y Coquimbo, en el norte de nuestro país. Dejando una grata sensación tanto a nivel organizacional como a nivel deportivo, plano en que nuestra roja femenina demostró todo su talento, trabajo y garra para clasificar directamente a la  Copa del Mundo de la FIFA, a realizarse en Francia el próximo año 2019 y repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Club Chicureo también quiere entrar en la órbita del fútbol femenino que a nivel nacional avanza a pasos de gigante y se instala como una realidad que día a día se profesionaliza y entrega excelentes resultados, dejando atrás prejuicios de otras épocas que actualmente se ahogan en los gritos de gol de nuestras seleccionadas quienes fueron alentadas por más de 14 mil personas en cada una de sus presentaciones.

Tras haber realizado nuestra intervención de iniciación al fútbol femenino el pasado mes de abril, ya contamos con 8 niñas inscritas en nuestra escuela de fútbol las cuales están entrenando de manera diferenciada al resto de sus compañeros del team Vidal masculino, bajo una metodología de entrenamiento adaptado en función de inserción al fútbol competitivo. Las edades de nuestros jugadores  varían de los 8 a los 10 años lo que nos permite ya tener una categoría definida. Nuestro próximo paso formar un equipo de al menos 12 niñas para poder incorporarlas a la competencia en el algún torneo del sector.  Aún estamos realizando la gestión para poder captar más niñas y que el equipo siga sumando jugadoras.

Club Chicureo se siente absolutamente orgulloso de tenerlas con nosotros en nuestro equipo y esperando potenciar al máximo sus talentos para en un futuro cercano tener un equipo femenino consolidado y competitivo.

La próxima vez que te digan que “juegas como niña” deberías saber que dentro de la cancha, en esos 90 minutos de deporte más lindo del mundo, esta frase significa ser una ganadora invencible.

Queremos invitar a todas las niñas interesadas en formar parte de nuestro equipo a acercarse a los profesores encargados del Team Vidal para aclarar dudas y por supuesto integrarse a nuestro rama deportiva.