Mar 26, 2018

Club de Running y el desafío de la Maratón 2018

El próximo 8 de abril se llevará a cabo una nueva versión de la maratón de Santiago, la fiesta deportiva más grande Chile y que desde el año 2007 ha logrado convocar a más de 28.000 participantes en su última versión, también ha tenido algunos hitos destacables como la clasificación de Roberto Echeverría a Beijing 2008 y Natalia Romero a Londres 2012. La chilena Natalia Romero, es quién más veces ha ganado el maraton de Santiago, ocupando el primer lugar categoría 42K el año 2008, 2010 y 2012.

El maratón de Santiago también se abre a la busqueda de nuevos talentos entre 15 y 18 años y con ese objetivo también ha dispuesto un circuito de 10K para el debut de las promesas del futuro.

Coincidentemente durante mes de abril próximo el club de running de  nuestro Club Chicureo cumple un año ofreciendo sus servicios, trabajo y entrenamiento específico  a todos los socios que participan de esta disciplina deportiva.

El club de running está disponible durante todos los miércoles y viernes del año a partir de las 08:30 y queremos invitar a todos los socios de club chicureo que estén actualmente inscritos en la maraton de Santiago 2018 a participar activamente del club de running para lograr un entrenamiento de alto rendimiento y en conjunto con nuestros planes de preparación, técnicas de trote y planificación de entrenamientos puedan realizar una excelente participación ya que nuesta metodología está orientada a la mejora de parámetros de respiración, pisada y postura y correción para las técnicas de carrera.

Nuestro Club de Running está a cargo del experimentado profesor Carlos Pinuer, titulado de educación física de la UMCE con experiencia en entrenamiento del equipo del Banco Estado, BCI, Corpesca e Isapre Consalud.

A nuestros socios que actualmente se encuentran entrenando en el Club de Running  y que participarán de esta nueva versión, les deseamos la mejor de las suertes y mucho ánimo para los días que restan de intensa preparación. En la categoría 21K saludamos a Isabel Soto, Verónica Salamé, Cristina Acevedo y Paola Carrasco, mientras que en la categoría 10K contaremos con  la representacón de Angelina Rodoni, Mirza Gutiérrez, Patricia Cruz y Jorge Ellis.