Apr 12, 2017

El Club de Running

El agitado ritmo de vida actual, las responsabilidades, los tacos, horarios por cumplir y cuentas que pagar sin duda nos agotan física y mentalmente. Ante esto buscamos una vía de escape que nos ayude a liberar tensiones, vitalizarnos y por supuesto mantenernos saludables. Para todos nuestros apoderados y socios del Club Chicureo hemos puesto a su disposición un nuevo servicio, se trata del club de running una actividad gratuita que comenzará a partir del próximo miércoles 5 de abril. Los horarios para asistir son: miércoles y viernes desde las 08.30 de la mañana. 

Este club de running está diseñado para cada uno de nuestros socios mayores de 16 años, solo bastan las ganas de querer correr y aprender algo nuevo. El profesor Carlos Pinuer divide por capacidades el grupo siendo capaz que participe desde un socio que nunca ha corrido hasta un experto que ha participado en una maratón. Lo importante es sentirse representado por el club y ser supervisado por un experto. Este servicio en otras partes de Santiago tiene un costo elevado. Nosotros se los brindamos gratuitamente a nuestros socios. El trabajo que se realiza es un calentamiento con técnicas de carrera y coordinación. Luego realizamos trotes con distancia. Ascensiones para mejorar la velocidad del trote, siempre reforzando la técnica de carrera con ejercicios específicos para evitar lesiones al momento de ir a la realidad de la carrera. Esto es Lo más importante enseñar a correr para evitar lesiones que son muy comunes como dolor de espalda, rodilla y tendinitis. Esto lo realizamos dentro y fuera del club. 

Esta actividad brinda seguridad y confianza en cumplir un objetivo dirigido por un experto. Además de ser un trabajo en equipo donde cada uno genera lazos y pertenencia a un club. Ser un equipo te compromete a asistir constantemente y proponerse objetivos reales a sus capacidades. Además de una vida saludable y mejor condición física. Nuestra expectativa principal es participar en todas las corridas posibles en especial llegar a una grande como la maratón Santiago, donde cada socio tenga su meta desde los 5 k 10k 21k y 42k representando con una polera a nuestro club.

El club de running está a cargo de Elisa Estelle, profesora de educación física titulada. estudie en la universidad ciencias de la informática. Tengo 5 años de experiencia en gimnasios en staff profesores y haciendo clases grupales.  Elisa trabaja hace dos años en club Chicureo, comenzó como Profesora siendo parte del staff con clases de TRX, con excelentes resultados.  Para Elisa una de las principales metas que pretende conseguir en el club es que sea eso: “un club donde nuestros socios puedan sentirse parte de él. Que seamos reconocidos por conseguir metas y sueños. De trabajar en equipo y destacarnos por ser un club donde los socios se sienten como en casa”.

Para poder participar necesitas ser socio del club, ser mayor de 16 años y traer ropa deportiva.

¡Los esperamos!

Volver