Dec 06, 2016

Escuela de pre-ballet Club Chicureo

Otra de las actividades destacadas que se desarrollan en nuestro club son las clases de Pre-Ballet dictadas por la Profesora Nicole Schonffeldt, titulada de la Universidad de Chile, quien además cuenta con la certificación de la metodología cubana otorgado por el Ballet Nacional de Cuba. Como bailarina, Nicole ha formado parte en destacados elencos de la escena nacional tanto en el Teatro Municipal como en proyectos coreográficos independientes. Fue también parte del Ballet Nacional de Ecuador durante dos años.

La escuela de pre-ballet cuenta con tres niveles de alumnos dependiendo la edad de los participantes y de sus capacidades, se dividen en tres grupos: pre-primario que va desde los 3 a 4 años de edad, primario que va desde los 5 a 6 años de edad y finalmente iniciación al ballet que comprende desde los 7 a los 9 años de edad.

A través del método cubano, la escuela de pre-ballet busca desarrollar las capacidades físicas a través de juegos y dinámicas que permitan acercar a los niños de manera didáctica a la disciplina del ballet. La metodología de cada clase consta de cuatro etapas: calentamiento físico, preparación y acondicionamiento en el piso, ejercicios de equilibro, coordinación, saltos y finalmente barra de ballet.

La práctica del ballet trae consigo innumerables beneficios para nuestros niños, entre ellos podemos contar la mejora en su postura corporal, desarrollo de las capacidades auditivas y de la musicalidad, desarrollo en las habilidades creativas, expresivas y también ayuda en la disciplina y concentración.

Nuestra escuela tiene como objetivo principal, otorgar una preparación completa en el caso de que nuestros niños quisieran continuar de manera profesional en instituciones especializadas en la formación de futuros bailarines profesionales.