fit body

2. EN SOLO 20 MINUTOS HARÁS EJERCICIOS EQUIVALENTES A 3 HORAS DE GIMNASIO
  3. PERCIBIRÁS ESPECTACURALES EFECTOS DE INMEDIATO

¿QUE ES EL FIT BODY?

Electroestimulación muscular activa (EMS) que “imita” las señales eléctricas que envía el cerebro y viajan a través de la médula espinal y llega finalmente a las fibras musculares provocando cambios en su membrana exterior y alterando los transmisores químicos que entregan la señal.  Ampliamente utilizada en el sector de la Fisioterapia y la Medicina de Rehabilitación , los beneficios de la electroestimulación muscular  (EMS) están más que probados.

EL EQUIPO

Desarrollado por Ingenieros con años de experiencia en el diseño y la fabricación de equipos médicos en Europa, FitBody EMS es un equipo de electroestimulacion que permite el trabajo simultáneo de amplios grupos de músculos esqueléticos, sometiéndolos a fuertes tensiones durante cortos períodos de tiempo.

¿Es el entrenamiento EMS seguro?
Sí, este método de electro estimulación muscular (EMS) se ha usado con éxito durante décadas por fisioterapeutas y  médicos en el área de la medicina deportiva. Hoy en día existen más de 1,000 estudios fitness en países como Alemania, Austria y España que practican este tipo de entrenamiento orientado a todo tipo de personas.
¿Se puede perder peso con este entrenamiento?
Sí. Una disminución continua y efectiva de peso y grasa es posible a través de la construcción de masa muscular libre de grasa. Esto se logra mediante un aumento en el metabolismo durante y horas después del entrenamiento EMS.
La disminución de peso y grasa en zonas problemáticas como por ejemplo: la cintura, cadera, muslos, brazos también es posible gracias a que es posible trabajar estas zonas directamente con los impulsos bioeléctricos.
20 minutos de entrenamiento EMS es el complemento perfecto para acompañar un cambio en la dieta y apoyar la reducción de peso. Es importante resaltar que una nutrición adecuada y dieta equilibrada es vital para el éxito de cualquier plan de entrenamiento.
¿Por qué el entrenamiento EMS es tan eficaz?
Durante el entrenamiento EMS, el 90% de los músculos se activan simultáneamente con cada contracción y las contracciones musculares son más fuertes e intensas comparado al esfuerzo voluntario que uno puede hacer solo. En comparación con el entrenamiento con pesas convencional, los grupos musculares más profundos se activan lo que conduce a una mejor coordinación intra e inter muscular. Con base a estos hechos científicamente probados es posible lograr resultados altamente eficaces en un corto período de tiempo.
¿Existen efectos secundarios en el largo plazo al realizar el entrenamiento EMS?
No. El entrenamiento EMS se basa en impulsos de baja frecuencia y no daña el cuerpo. El cuerpo necesita impulsos eléctricos de nuestro sistema nervioso central, que conduce a una contracción muscular y EMS sólo utiliza este principio natural y eficaz de una manera más intensa y eficaz. No hay efectos secundarios conocidos del entrenamiento EMS.
¿Puede cualquiera hacer el entrenamiento EMS? ¿Debería evitarlo si tengo alguna condición?
La mayoría de las personas pueden realizar el entrenamiento EMS pero si tienes alguna condición médica que te impide realizar un deporte convencional, entonces necesitas conseguir el visto bueno de un médico.
Las contraindicaciones absolutas son:
· Marcapasos cardíaco.
· Embarazo
· Trastorno circulatorio severo y trastorno circulatorio arterial
· Hernia inguinal o lesión en la pared abdominal.
· Tuberculosis.
· Enfermedades tumores
· Arterosclerosis en estado avanzado.
· Diabetes mellitus.
· Enfermedades graves neurológicas (Epilepsia, esclerosis múltiples)
· Fiebre, infecciones bacterianas o virales agudas.
· Hemorragias o tendencia a sangrar abundante,

* Si usted sufre alguna de las condiciones anteriores, por favor consulte a su médico para obtener la aprobación médica antes de comenzar con el entrenamiento.
¿Es el entrenamiento EMS doloroso?
No, se trabaja con impulsos de baja frecuencia por lo que nuestros músculos no diferencian entre un impulso natural proveniente del cerebro o un impulso externo a través de un electrodo.
¿Cuánto tiempo puedo ahorrar con el entrenamiento EMS?
Un entrenamiento típico en un gimnasio, incluyendo una entrada en calor promedia 1-1,5 horas por sesión. Para ver y sentir los resultados, es necesario entrenar 2-3 veces por semana lo que equivale a 6 horas aproximadamente por semana. Mucha gente no puede permitirse el lujo de gastar ese tiempo para ponerse y mantenerse en forma. Con este tipo de entrenamiento sólo se necesitan 20 minutos por semana una o dos veces, para obtener resultados comparables a varias horas de entrenamiento convencional con pesas.