Hockey

Nuestra visión como rama hockey césped es formar parte de uno de los clubes más grandes del país, que sea parte de la competencia nacional teniendo a todas nuestras categorías en división A del torneo nacional. Los valores como rama es fortalecer el respeto, amistad, solidaridad, humildad, perseverancia, sacrificio y superación.

Nivel de dificultad : media

Nivel de dificultad : media
  • Conocer conceptos básicos del hockey.
  • Tener una competencia sana con otros clubes grandes en Santiago.
  • Integrar el trabajo en equipo en las niñas.
  • Desarrollas hábitos deportivos en nuestra vida cotidiana.
90 MIN

Nuestra rama de hockey césped está orientada para niñas de 4 a 16 años, con el objetivo de enseñar y fomentar este deporte que está en proceso de crecimiento, y fomentar también la competencia sana. El hockey es un deporte que se esta haciendo conocido gracias a los logros que nuestra selección chilena a tenido en las competencias internacionales. Con esta rama también queremos fomentar este deporte para que se haga mas grande y podamos tener mas competencia a nivel país.

17:30SUB 12 - Cancha 2
17:30 SUB 14 - Cancha 3
17:30 SUB 16 - Cancha 4
17:30 SUB 10 - Cancha 1
17:30 SUB 12 - Cancha 2
17:30SUB 14 - Cancha 3
17:30 SUB 16 - Cancha 4
10:00SUB 6 - Cancha 3
10:00SUB 8 - Cancha 4
¿Que es el Hockey sobre Césped?
Deporte colectivo donde hay dos equipos rivales con 11 jugadores cada equipo. El objetivo es anotar el gol en la portería del equipo contrario con la ayuda de un palo de hockey sin tocar la pelota con los pies. El equipo que anota mas goles es el ganador.
¿Qué implementos son necesarios/obligatorios para practicar este deporte?
Es necesario el uso del palo de hockey, canilleras, y protector bucal.
¿Cuáles son las categorías?
Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16
¿Cuántos profesores hay por cancha?
Hay un profesor en cancha mas un ayudante, el ayudante será el responsable de acompañar a las niñas al baño en caso de que estas lo necesiten. Mientras que el profesor es quien esta a cargo de la categoría, quien se hace responsable de las planificaciones como también del contacto directo con los padres.
¿Hay competencias con otros clubes?
Existen torneos infantiles de los cuales podemos llegar a ser invitados para participar, esta información se las daremos a conocer el martes previo a las actividades que por lo general son los sábados de 9 am a 1pm aprox. El lugar del torneo lo manejará la federación por lo que no siempre será en la misma sede, información que también se la daremos a conocer el martes previo a la actividad.
¿Qué pasa cuando esta lloviendo, se entrena igual?
Si la lluvia es intensa antes y durante la hora de entrenamiento, se suspenden las clases. Por lo tanto, con frío, nublado o llovizna, el entrenamiento se desarrolla de manera normal. La suspensión o continuidad de las clases se informará una hora antes de la hora de entrenamiento por el medio utilizado en nuestra rama.
¿Se pueden recuperar las clases debido a inasistencia?
Si, cada inasistencia debe ser informada al profesor a cargo de la categoría para luego coordinar la recuperación de esta clase.