Team Vidal

Nuestra escuela de fútbol está pensada para niños de 4 a 16 años orientada a la enseñanza mediante valores y virtudes como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y por sobre todo la alegría de sus integrantes. En Team Vidal buscamos la formación integral de los niños mediante el deporte, valores y trabajo en equipo. Premiamos mensualmente a los niños más destacados en cada categoría que supieron cumplir de mejor manera el valor actitudinal del mes. Integramos también a la planificación de escuela el “Método Coerver” el cual se desarrolla una vez a la semana. Además, contamos con una división de selección que llamamos Academia Team Vidal, de esta forma abordamos también el carácter más competitivo en nuestros niños.

Nivel de dificultad : MEDIA

Nivel de dificultad : MEDIA
  • Aprender y conocer conceptos del fútbol.
  • Vivenciar un ambiente único en torno a la sana competencia.
  • Desarrollar hábitos deportivos, saludables y personales.
  • Experimentar nuestra metodología de enseñanza Team Vidal.
HORARIOS ENTRENAMIENTO ESCUELA
10:00SUB 8
12:00SUB 10
12:00SUB 12
¿La planificación de las clases es la misma para todas las edades?
No, la categoría de 4 y 5 años está orientada a que los niños desarrollen habilidades deportivas, sociales y personales a través de juegos lúdicos. Las demás categorías de 6 a 16 años, se rigen por una planificación asignada la cual varía según las necesidades etarias de cada categoría, considerando la etapa de desarrollo en que se encuentra cada grupo.
¿Se suspenden las clases en periodo de vacaciones o feriados?
No, las clases se desarrollan con normalidad en periodo de vacaciones, tanto de invierno como verano. Respecto los feriados, si cae día sábado las clases se desarrollan de manera normal, si es en la semana las clases se suspenden.
¿Qué es la Academia Team Vidal?
La Academia Team Vidal es la selección de los niños más destacados de nuestra Escuela, se enseña el futbol mediante el mejoramiento de las cualidades específicas del deporte, poniendo énfasis en el desarrollo de la técnica y la táctica orientada al nivel competitivo. La duración de las clases se extiende, así también los días de entrenamiento y los equipos participan en torneos de futbol todo el año.
¿Se suspenden las clases en periodo de vacaciones o feriados?
¿Qué es la Academia Team Vidal?
¿Cuándo pasa un niño de Escuela a Academia?
En Academia la edad mínima de ingreso es de 6 años, por lo tanto, cualquier niño de escuela a partir de esa edad tiene la posibilidad de incorporarse. Las incorporaciones se realizan en diciembre, en este mes los profesores evalúan a cada niño de escuela para ver si cumple con los requisitos necesarios para poder pertenecer a la selección.
¿Qué es la metodología Team Vidal?
La Escuela de Fútbol Team Vidal se desarrolla bajo tres grandes objetivos, integrar a todos los niños que participen de nuestra escuela, desarrollar espíritu de superación y lograr felicidad en ellos. Se incorporan contenidos técnicos y tácticos a través de métodos globales enfocados al juego y métodos analíticos enfocados al trabajo de la técnica y habilidad individual, además de los contenidos actitudinales propios del deporte. Las clases duran una hora, dos veces por semana.
¿Qué tipo de zapatilla es la más adecuada?
La superficie de las canchas corresponde a pasto sintético, por lo tanto, lo más adecuado es usar zapatillas de futbol con estoperol corto.
¿Es necesario el uso de canilleras?
Las canilleras son un elemento de seguridad obligatorio dentro de la indumentaria en el fútbol, así también lo es para nosotros.
¿Qué pasa cuando está lloviendo, se entrena de igual manera?
Si la lluvia es intensa antes y durante la hora de entrenamiento, se suspenden las clases. Por otro lado, con frio, nublado o llovizna, el entrenamiento se desarrolla de manera normal. La suspensión o continuidad de las clases se informará una hora antes de las del horario de entrenamiento por el medio utilizado en nuestra Escuela.
¿Se pueden recuperar las clases debido a inasistencia?
Si, cada inasistencia debe ser informada al profesor para luego poder coordinar la recuperación de esta clase. Por otro lado, si la inasistencia se extiende por 4 clases o más, debido a enfermedad u otro motivo de fuerza mayor, esto debe ser informado en sala de ventas para poder congelar la suscripción mientras el niño no asiste clases.
¿Cuántos niños hay por profesor?
En la categoría de 4 y 5 años se trabaja 1 profesor cada 6 niños. En las demás categorías se trabaja un profesor cada 10 niños.
¿Qué es el Método Coerver?
El método Coerver es un programa de entrenamiento que se enfoca 100 por ciento en la técnica y táctica individual del jugador, cada jugador con su balón trabaja movimientos específicos del futbol orientado a adquirir, desarrollar y mejorar habilidades motrices técnicas.

Pre Inscripciones

Para pre inscripciones ingresa aquí

Pre Inscripciones

Para más información ingresa aquí