Equilibrio
El servicio de Equilibrio del Club Chicureo es un espacio pensado especialmente para la práctica del yoga y del pilates. Ambas son disciplinas tradicionales orientadas a mejorar la calidad de vida de manera integral y holística, es decir, son actividades para el bienestar del cuerpo, mente y espíritu.

Equilibrio es un área orientada a desarrollar en nuestros socios la actividad física de manera plena, incorporando las prácticas conscientes como un estilo de vida.
Fitball

Hatha Yoga

Iyengar Yoga

Mat Pilates

Pilates Reformer

Stretching

¿Qué debo hacer para ingresar al Área de Equilibrio?
Para comenzar a asistir a las clases del Área de Equilibrio debes entrevistarte con uno de nuestros profesores, quien llenara una ficha de tus datos y con tus objetivos básicos, además de orientarte en el uso de los implementos que se usan en todas las clases del Área.
¿Cómo puedo agendar mi evaluación?
Solicitando vía mail a: EQUILIBRIO@CLUBCHICUREO.CL
¿Quiénes tienen acceso al Área?
Todos quienes tiene plan Full o Plan Balance tienen acceso a la parrilla de clases que proporciona el Área, puedes tomar todas las clases que quieras en el horario que más se ajuste a tus necesidades.
Nunca he hecho ejercicio, mi vida es muy sedentaria ¿Crees que podría hacer Pilates?
Pilates es un método donde los ejercicios son dados luego de una evaluación de varios aspectos de la persona: flexibilidad, fuerza, resistencia, respiración, alineamiento postural, etc. Después se crea la rutina de ejercicios para el alumno. Pilates puede ser práctico: desde una persona sedentaria hasta un deportista de alto rendimiento. Es una actividad física que toma lo que eres, lo reestructura y lo potencializa.
¿El Yoga me sirve para bajar de peso?
Si has comenzado a hacer yoga como un plan general de bienestar y con el objetivo de bajar de peso, ten en cuenta que debe ir acompañado de una alimentación saludable. El yoga te permitirá eliminar toxinas y líquidos, optimizar el funcionamiento del sistema digestivo, aumentar la energía muscular, etc. Además, con una práctica constante sentirás también otros muchos beneficios del yoga, como la mejora de tu autoestima y de tu confianza, y mejorarás la calidad de tu sueño. Practicar yoga para bajar de peso es una buena opción, ya que trabajarás en todos los aspectos de la obesidad: mental, físico y emocional. El yoga también te ayudará a ser más consciente de todo lo que comes, y podrás así poco a poco diferenciar el hambre que siente tu mente, y la que siente tu cuerpo. De esta forma podrás comer cuando realmente el hambre es física y no está en tu mente.
¿Pilates y Yoga es un ejercicio sólo para mujeres?
¡Claro que no! Te enumeraré los beneficios y verás que no es cuestión de género, es cuestión de salud:
Une mente-cuerpo.
Aumenta la agudeza mental.
Restablece el funcionamiento correcto de los órganos internos.
Reemplaza la falta de balance muscular con una postura juvenil.
Reemplaza patrones incorrectos del movimiento con movimientos bio-mecánicos correctos.
Fortalece el sistema inmunológico.
Alarga los músculos contraídos: fortalece los músculos débiles.
Mejora la realización de cualquier deporte.
Elimina o reduce dolores y reduce el riesgo de lesionarse.
¿Cuántas sesiones de Pilates debo tomar para ver los cambios?
De acuerdo con Joseph Pilates, “en 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”; según mi experiencia, la cantidad es relativa dependiendo de la persona, ya que el prototipo de hombre de hoy no tiene los mismos hábitos que en la época de Joseph: el estrés, la mala alimentación y las actividades físicas de moda de los últimos 20 años han deteriorado y segmentado al hombre. El conectar la mente, el cuerpo y el espíritu no es nada simple, pero vale la pena empezar el proceso sin exigencias de tiempos para que lo que logres sea para siempre.
Tengo una hij@ adolescente que se está desarrollando y cada día la veo más encorvada, ¿hacer Pilates o Yoga podrá ayudarl@?
El Pilates y el Yoga son actividades que se deberían darse desde la escuela primaria. Es perfecto para la edad del desarrollo, ya que el cuerpo está en la etapa más fuerte de cambio y la velocidad de la transformación física choca con la lentitud de la mente para reconocer el nuevo cambio, lo que crea conflictos posturales y actitudinales. El desarrollo en el balance de la musculatura, la autoestima, la conexión cuerpo-mente-espíritu, la aceptación, la conciencia corporal y otros, estas disciplinas debiesen acompañarnos toda la vida. En nuestra Área recibimos adolecentes desde los 14 años de edad.