Funcional Hiit

Es un sistema de entrenamiento funcional que fusiona los ejercicios de Intervalos de Alta Intensidad, con circuitos de fuerza estacional y periodos de actividad aeróbicos. Se basa en el desarrollo y mejora de las cualidades físicas, así como también de los diversos patrones de movimientos cotidianos, utilizando como principal implemento para su desarrollo el propio peso corporal.

Nivel de dificultad : MEDIA ALTA

Es un sistema de entrenamiento funcional que fusiona los ejercicios de Intervalos de Alta Intensidad, con circuitos de fuerza estacional y periodos de actividad aeróbicos. Se basa en el desarrollo y mejora de las cualidades físicas, así como también de los diversos patrones de movimientos cotidianos, utilizando como principal implemento para su desarrollo el propio peso corporal.

Nivel de dificultad : MEDIA ALTA
Beneficios
  • Mejorará radicalmente tu performance deportivo y cotidianidad diaria
  • Tonifica de forma integral cada parte de tu cuerpo
  • Fomenta el desarrollo de la fuerza y la resistencia
  • Genera un gasto energético aproximado de 600 a 800 calorías
  • Fortalece el sistema cardiovascular
  • Fomenta la perdida de grasas y la tonificación muscular
60 MIN
08:30Funcional Hiit
08:30Funcional Hiit
Preguntas Frecuentes
Si es la primera vez que asisto a este tipo de actividad física ¿Qué es lo más recomendable?
Por las variables de intensidad, es recomendable visitar a su médico de cabecera y pedir un alta deportiva para la práctica de este tipo de actividad.
¿Es de alto impacto este tipo de clase grupal?
Por ser un modelo de entrenamiento en circuito, así como por sus diversas variables en las posturas de ejecución para algunos movimientos específicos, sumado a los constantes cambios de cargas, es una actividad de alto impacto, mas no genera un riesgo a la salud por la didáctica sistemática de enseñanza y metodología de desarrollo.
Soy sedentario y estoy retomando la actividad física ¿Es recomendable participar de la clase?
Si vienes de un periodo de inactividad física, es recomendable consultar al monitor que impartirá la clase sobre la posibilidad de integrarse a la misma, pues son ellos quienes pueden orientarte sobre la intensidad, duración y dificultad del Track (sesión) preparado para el día, y las alternativas o variables para ejecutarla o no.
Estoy recuperándome de una lesión ¿Puedo participar de la clase?
Tomando a consideración que es una actividad de alto impacto, y la posibilidad de que se manejaran cargas no corporales durante la sesión, es recomendable consultar a tu médico de cabecera y pedir un alta deportiva para la práctica de este tipo de actividad.
¿Puedo realizar otro tipo de actividad posterior, después de participar en esta clase?
Por ser un tipo de actividad que trabaja sobre el desarrollo de la fuerza y contener periodos de alto impacto, es recomendable complementar esta sesión con algún tipo de trabajo aeróbico de mediana a baja intensidad por un periodo no muy prolongado.
Si quiero mejorar mi actitud física ¿Cuántas veces por semana es recomendable realizar esta clase?
El formato de clase así como su estructura están diseñados para desarrollar las diversas capacidades físicas en tres modelos distintos de sesión, por lo que para generar un estímulo efectivo en el performance deportivo, es recomendable participar en un mínimo de dos clases por semana.