Funcional de Avanzada

En este modelo de entrenamiento corto (Short Class) se busca integrar todos los aspectos del movimiento humano, basando su metodología en el desarrollo de la fuerza de forma funcional, de tal forma que se logre involucrar de manera conjunta todo el cuerpo y no solo un grupo aislado de músculos, tal como se aplica en la vida cotidiana.

Nivel de dificultad : MEDIA ALTA

En este modelo de entrenamiento corto (Short Class) se busca integrar todos los aspectos del movimiento humano, basando su metodología en el desarrollo de la fuerza de forma funcional, de tal forma que se logre involucrar de manera conjunta todo el cuerpo y no solo un grupo aislado de músculos, tal como se aplica en la vida cotidiana.

Nivel de dificultad : MEDIA ALTA
Beneficios
  • Mejorar las cualidades físicas, para luego transferir los logros a la vida cotidiana.
  • Mejorar el tono muscular.
  • Fomenta el desarrollo de la fuerza.
  • Mejora la coordinación.
  • Previene lesiones que son características a cada deporte.
20 MIN

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Preguntas Frecuentes
Si es la primera vez que asisto a este tipo de actividad física ¿Qué es lo más recomendable?
Por las variables de intensidad, es recomendable visitar a su médico de cabecera y pedir un alta deportiva para la práctica de este tipo de actividad.
¿Es de alto impacto este tipo de clase grupal?
Por ser un método fundamentado en la corrección de las ejecuciones motrices, sus niveles de intensidad y de velocidad en cada patrón de movimiento son controlados, lo que hace de esta alternativa de entrenamiento, una sesión segura para su práctica consecutiva.
Soy sedentario y estoy retomando la actividad física ¿Es recomendable participar de la clase?
Si vienes de un periodo de inactividad física, es una excelente opción para tu regreso al entrenamiento, por lo que solo debes acercarte al monitor que impartirá la sesión y acotar que es tu primera clase después de un tiempo de inactividad.
Estoy recuperándome de una lesión ¿Puedo participar de la clase?
Es recomendable consultar a tu médico de cabecera y pedir un alta deportiva para la práctica de este tipo de actividad.
¿Puedo realizar otro tipo de actividad posterior, después de participar en esta clase?
Esta actividad es de formato corto (Short) por lo su práctica inicial puede ser considerada como adecuación o preparación a un esfuerzo mayor, por ello, es posible desarrollar cualquier otro tipo de entrenamiento complementario sin problemas.
Si quiero mejorar mi actitud física ¿Cuántas veces por semana es recomendable realizar esta clase?
Es un método focalizado al incremento del desempeño deportivo, por lo que es recomendable considerar su práctica pre-esfuerzo (sesión de entrenamiento) todos los días.